lunes, 10 de noviembre de 2014

Restaurar el sistema.


Cuando la instalación de un programa hace que el sistema trabaje de forma lenta o imprevisible, es necesario realizar la restauración del sistema. Restaurar el sistema sirve para devolver los programas y los archivos del sistema del equipo a un momento en el que todo funcionaba bien y no había ningún fallo. Esto no afectará a imágenes, documentos u otro tipo de datos ya que sólo afecta a programas, drivers y archivos o configuraciones de Windows.



Para restaurar el sistema debemos seguir los siguientes paso:

  1.  Abrir el menú de Inicio, ir a Todos los programas, Accesorios y a continuación Herramientas del sistema. Finalmente hacer clic en Restaurar sistema, si se solicita la contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Seguir los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar con la fecha y la hora exacta.








Desfragmentar el disco.


El Desfragmentador de disco se encarga de volver a organizar o reagrupar los datos fragmentados de los archivos dispersos en el disco duro para que los discos y las unidades puedan funcionar de manera más eficaz. Se ejecuta según una programación aunque también se puede analizar y desfragmentar el disco y las unidades de forma manual.


Para desfragmentar el disco duro hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el menú de Inicio, Todos los programas, Accesorios y finalmente Herramientas del sistema donde aparece el Desfragmentador de disco.
  2. Hacer clic sobre el disco que quieres fragmentar y seleccionar Propiedades..
  3. Finalmente, en la ventana que se abre, selecciona el disco que deseas fragmentar y haz clic en el botón Desfragmentar disco.